Un centenar de elementos estatales del denominado grupo “Cazapandillas”, realizaron un operativo barrido en el mercado San Juan, centro de Tapachula, paradas de autobuses y colonias cercanas, para inhibir la delincuencia común y organizada.
Las fuerzas estatales, recorrieron de manera sorpresiva el mercado San Juan, centro de abasto que hace más de una semana fuera el lugar donde un sicario mato a dos comerciantes, y acribilló a dos policías municipales que intentaron detenerlo. Los uniformados estatales, realizaron revisiones de rutina a personas sospechosas, así como recolección de información a través de la denuncia ciudadana.
Los elementos que conforman el grupo "Cazapandillas", también recorrieron parte del mercado Sebastián Escobar, las calles del centro, así como las terminales de combis foráneas cercanas a los centros de abastos. Además, los policías estatales también recorrerán las colonias de la ciudad, por lo que podrían realizar acciones de prevención, revisión y atención a los habitantes de una o varias colonias.
Así también, se dio a conocer que se mantendrán en la ciudad de manera indefinida, para así salvaguardar a la población. Aunado a esto, precisaron que habrá cero tolerancias contra la delincuencia contra aquellos posibles delincuentes o sospechosos, ya que el objetivo es garantizar la seguridad y prevenir el delito.