Tapachula, Chiapas. El detenido con 11 paquetes de cocaína con un valor en el mercado negro de 385 mil dólares, unos 8 millones 85 mil pesos en moneda nacional, fue vinculado a proceso, y se encuentra en el Centro Penitenciario Federal Numero 15 de Villa Comaltitlán.
El detenido Edgar N. de 42 años de edad, agente de la policía ministerial del Estado Chiapas, fue asegurado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, a bordo de un vehículo, donde se le encontró una caja con 11 paquetes de cocaína.
El pasado fin de semana los agentes federales realizaban investigaciones en el municipio de Huixtla, otorgado por un juez federal, alrededor de las 10:30 horas, se encontraban sobre la calle Negrete, esquina con calle las Flores, le marcaron el alto al conductor de un vehículo, marca Kia Forte, de color gris, con placas de circulación del Estado de Chiapas, de nombre Edgar N de 42 años de edad.
Dentro del vehículo se localizaron 11 paquetes en forma rectangular confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso bruto aproximado de 11 kilogramos.
El detenido dijo quien dijo que era agente de la policía especializada, pero se encontraba franco, fue trasladado a la Subdelegación de Procedimientos Penales B, y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía General de la República.
Lee también: Capturan a un hondureño presuntamente por robo
Por su parte el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, informó a la Fiscalía General de la Republica, que el detenido de sexo masculino, agente de la policía especializada, se proceda en su contra y que sea castigado e investigado.
Dijo que contrario a como se actuaba en el pasado, el detenido debe de ser castigado, ya que cometió un delito que es castigado por las leyes federales.
Nadie por encima de la ley, y el detenido deben de ser tratado como lo que es, una persona que ha cometido un delito de transporte de droga, que debe de ser investigado y castigado.
Por otro lado, se dio a conocer que al cumplirse 72 horas y no presentarse a laborar, fue dado de baja, y que se le siga el procedimiento penal.