Vinculan a proceso a los 7 detenidos con más de 3 toneladas de Cocaína

En el momento que los elementos iban a realizar la orden de aprehensión, un convoy de vehículos les empezaron a disparar, los policías repelieron la agresión

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · lunes 22 de marzo de 2021

Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


TAPACHULA, CHIAPAS. Los 7 detenidos en Tapachula, Pedro N. Leobardo N. Manuel N. José Natividad N. Oscar Alexis N. Daniel Alejandro N. y Carlos Misael N. los 4 primeros de Sinaloa y los últimos tres de Tonalá, fueron vinculados a proceso por el delito de posesión de más de tres toneladas de cocaína.

El pasado 11 de marzo, los elementos de la policía especializada del estado, intentaban complementar una orden de aprehensión, sobre el tramo carretero Tonalá - Puerto arista, frente a la Colonia 20 de noviembre, en contra de Pedro N. alias El chivo por el delito de homicidio calificado en contra de Roberto "N", hechos ocurridos en el municipio de Tonalá Chiapas.

En el momento que los elementos iban a realizar la orden de aprehensión, un convoy de vehículos les empezaron a disparar, los policías repelieron la agresión, logrando detener a Pedro N. Leobardo N. Manuel N. José Natividad N. Oscar Alexis N. Daniel Alejandro N. y Carlos Misael N. a quién les decomisaron 3 armas cortas, dos armas largas, un vehículo marca Honda tipo Civic, un vehículo de la marca Honda tipo Accord, un vehículo de la marca Dodge 3 toneladas de color blanco con más de tres toneladas de cocaína.

En la refriega, un elemento resultó con lesiones fue trasladado a la ciudad capital para su atención médica, donde su estado de salud es de gravedad.

Las tres toneladas de cocaína, con valor a los 90 millones de dólares, unos mil 800 millones de pesos mexicanos, fue trasladado a Tapachula, bajo un operativo por más de 20 carros militares, de la guardia nacional y de la fiscalía general del estado.

Los siete detenidos Pedro N. Leobardo N. Manuel N. José Natividad N. Oscar Alexis N. Daniel Alejandro N. y Carlos Misael N. los 4 primeros de Sinaloa y los últimos tres de Tonalá, fueron recluidos el fin de semana al Centro federal de Reinserción social número 15 de Villa Comaltitlán.

La droga se encuentra custodiada por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, se dio a conocer que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se hizo cargo de las investigaciones.