TAPACHULA, CHIAPAS. Un juez federal califico de legal detención de Dirceu “S”, quien fue vinculado a proceso por el delito de contra la salud por transporte y se le dio dos meses de prisión preventiva oficiosa, en el CEFERESO 15 de Villa Comaltitlán.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la subsede en Tapachula, detuvieron a Sirceu S. originario de Sinaloa, que transportaba droga en un tracto camión, de Tapachula a Guadalajara, por la carretera de Tapachula-Arriaga.
En el puesto de revisión que se instaló a la altura de la caseta El Hueyate, en el municipio de Huixtla, Chiapas, se realizó una revisión al tracto camión, donde aseguraron 62 paquetes de forma rectangular con un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 62 kilogramos, que estaban ocultos en las paredes del camarote del tracto camión, por lo que se detuvo a Dirceu “S”.
El imputado, el tracto camión y el narcótico, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito contra la salud, quien fue trasladado a la Subdelegación de procedimiento penales B de la Fiscalía General de la República.
Luego de iniciar la carpeta de investigación el fiscal federal, presento las pruebas ante un juez de control federal, quien califico de legal detención y se vinculó a proceso por el delito de contra la salud por transporte.
La droga había ingresado al municipio de Suchiate, procedente de Guatemala, fue ingresado al camión para ser trasladado a Guadalajara Jalisco, cada kilo tiene un costo de 33 a 35 mil dólares, precio que depende de la pureza de la droga, al llegar a los estados unidos, puede llegar a costar en 45 mil dólares por kilogramo.