Huixtla.- Jesús N fue vinculado a proceso por el juez de control de esta jurisdicción judicial de Huixtla, acusado por delitos del orden común, luego que la Fiscalía del ministerio público realizara las diligencias e indagatorias, dentro de la carpeta de investigación iniciado por los delitos de homicidio, daños y lesiones, bajo el expediente número 12 del 2021.
Como se recordará, fue el pasado lunes después de las 23:00 horas en que el comerciante Diego N junto con su esposa, Brenda N y su pequeño hijo de 9 años de edad, viajaban a bordo de una motocicleta, marca Dinamo, sobre la avenida Arteaga, en el momento que se dirigía a su domicilio ubicado en avenida Juárez.
Sin embargo, al llegar a la calle Ferrocarril fue impactado por una camioneta color rojo, tipo Pick-up, la cual era manejada a exceso de velocidad presuntamente por Jesús N, mismo que después del percance huyó del lugar, dejando a las víctimas abandonadas, pero minutos más tarde fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal junto al portón del campo de Tabamex.
Una vez que policía municipal turnó al presunto responsable de estos hechos, el fiscal del ministerio público dio entrada a la carpeta de investigación y tras haber adjuntado las diligencias, el caso fue turnado ante el juez de control, mismo que desde el pasado jueves lo vinculó a proceso, y por lo tanto, Jesús N hoy se encuentra recluido en los separos de la cárcel preventiva, del Centro Estatal para la Reinserción Social y Sentenciados (CERSS) número 07 de esta ciudad de la Piedra.
Por otro lado, familiares de las víctimas informan que Brenda y el pequeño de 9 años, afortunadamente ya recuperan su salud, aunque sea lenta.
Ante este lamentable hecho, trascendió que el presunto responsable, podría alcanzar una condena de hasta 30 años de prisión, además que los daños por reparar ascienden cerca de 700 mil pesos.