La Fiscalía General del Estado logra vincular a proceso ante el juez de Control a dos presuntos asaltantes de joyería, entre estos, una mujer, que fueron detenidos la tarde del pasado viernes 28 de febrero, por lo que ya están recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) 07 de esta ciudad de la Piedra.
Agustina N originaria del vecino municipio de Villa Comaltitlán y Ernesto N, con domicilio en el mismo municipio, son las personas que el pasado 28 de febrero en horas de la tarde junto con otra persona llegaron a la joyería denominada Briana, ubicada cerca de las vías del ferrocarril, entre las avenidas González Ortega y Juárez, quienes con pistolas en mano amenazaron de muerte al personal que ahí se encontraban.
Sin embargo, una de las empleadas gritó y fue que los demás comerciantes aledaños comenzaron a adjuntarse y de esa manera pidieron auxilio a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que junto con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional (GN) inmediatamente implementaron operativo de búsqueda, al tiempo que se activaron las cámaras de video-vigilancia del Centro de Monitoreo Municipal (Cemom).
Lee también: Violento asalto a joyería en Huixtla, detienen a presuntos participes
Es de mencionar, que la mujer fue aprehendida a poca distancia del negocio asaltado, mientras a Ernesto fue localizado dentro del arroyo Santa Bárbara entre las avenidas Independencia y Galeana; posteriormente fueron sindicados por las víctimas como los presuntos asaltantes de la joyería.
Ante esto, la FGE estableció las diligencias dentro de la carpeta de investigación y por ello, el juez de Control dio seguimiento a la causa penal. Por tanto, ya se encuentran recluidos en el CERSS 07 de Huixtla y vinculados a proceso.
/BJ