Esdras, Emma y Gerardo N fueron ingresados al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3 luego de que presuntamente atacaran a machetazos a un guatemalteco y nicaragüense el pasado 27 de septiembre del presente año en una vecindad ubicada sobre la 7a Sur y 26a Oriente de la colonia Calcaneo Beltrán en Tapachula .
Los imputados fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas y la instrucción fue girada por un juez de control de la región 2 del municipio de Tapachula, ya que con las pruebas que aportó el fiscal del ministerio público investigador adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes se logró seguir el debido proceso, cabe hacer mención que en ocasiones pasadas ya habían tenido un altercado con las víctimas y también supuestas amenazas de muerte, en esa ocasión de la agresión con machete (arma blanca) todos ellos supuestamente se encontraban bajos los efectos del alcohol.
Lee también: Mujer víctima de violencia familiar, demanda justicia
Los agresores se encuentran encerrados en prisión preventiva justificada, la autoridad tendrá un plazo de 45 días para complementar el caso.
Los afectados se encuentran en recuperación y con lesiones aún de gravedad por lo cual les están brindando protección para garantizar su seguridad.
Cabe señalar que ambas partes cuentan con sus respectivos abogados y cada uno defiende su posición de lo ocurrido esa noche, que afortunadamente intervinieron diferentes corporaciones policiacas.