TAPACHULA, CHIAPAS. Los tres presuntos integrantes de una banda organizada de delincuentes fueron vinculados a proceso y recluidos al centro de reinserción social para sentenciados.
El juez de control de Tapachula, vinculó a proceso a Isidoro “N” Abelardo “N” y Miguel Adrián “N” como probables responsables del delito de homicidio doloso en agravio del elemento de la Policía Especializada quien en vida respondía al nombre de Eleazar Gómez Méndez y lesiones dolosas en agravio de dos elementos más de la misma corporación policíaca.
El pasado 16 de noviembre, al llevar a cabo una diligencia de cateo encabezada por la Fiscalía General del Estado en el domicilio ubicado en la Calle Chopos número 17 del Fraccionamiento Los Laureles, al ingresar al domicilio los elementos del grupo interinstitucional fueron agredidos con armas de fuego por estos sujetos.
Como resultado de la agresión, en el lugar perdió la vida un elemento de la Policía Especializada, Eleazar Gómez Méndez y dos más resultaron con lesiones. Además, en el inmueble se logró el aseguramiento de un arma AK 47 tipo cuerno de chivo y dos pistolas escuadras.
Por estos hechos, actualmente los tres imputados ya se encuentran recluidos en el penal número tres de Tapachula, puestos a disposición del Juez de Control quien determinó la medida cautelar de prisión preventiva en lo que se lleva a cabo el proceso.
Durante el enfrentamiento que duró alrededor de 40 minutos aproximadamente, hasta que lograron detener a los presuntos delincuentes, quienes dieron muerte al agente de la policía especializada. Al jefe del grupo delincuencial, identificado como Isidoro, se le aseguró el arma larga calibre 7.62 conocida como cuerno de chivo y dos armas cortas calibre 9 milímetros.
Las autoridades continúan con las investigaciones, de acuerdo a la información de los detenidos pretendían tomar el control de narcomenudeo y trasiego de droga en la región.