El Juez de control de Distrito en Tapachula vinculó a proceso a Ignacio N, como probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de una persona del sexo masculino en hechos reportados en el municipio de Tuxtla Chico.
El magistrado impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y concediendo tres meses de plazo de investigación complementaria.
Derivado de los trabajos de investigación por parte de los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Antisecuestro y personal de la Coordinación de Inteligencia, la víctima fue liberada el pasado 11 de enero del presente año, sano y salvo en el kilómetro 6 del municipio de Tuxtla Chico.
Te puede interesar: Detienen a seis implicados en atentado a chofer de ruta Cacahoatán-Tapachula
"El Rojo" era el segundo al mando del grupo de delincuentes que operan en Tuxtla Chico, Cacahoatán y Metapa de Domínguez, incluso se relaciona con la muerte de un taxista en un palenque en la parada El Chincuyo.
El pasado viernes 28 de enero fuentes de la Fiscalía del Estado indicaron que elementos de la fiscalía antisecuestros realizaban acciones importantes en la ciudad de Tapachula, más tarde se supo que estaban en la zona de Cacahoatán, tiempo después se confirmaba que un mando de la policía de ese municipio había sido detenido y puesto a disposición.