Por causas hasta el momento desconocidas, un colectivo volcó en el tramo carretero del ejido Villa Hidalgo, a la altura de la ranchería Guardiania, en la zona alta del municipio de Tuzantán. El accidente dejó como saldo cinco pasajeros lesionados y daños materiales la tarde de este martes.
Se trata de una Nissan Urvan con número económico 107 de la ruta Huixtla-ejido Villa Hidalgo, que en ese momento era conducida por José Ignacio N, de 33 años. Se presume que, debido al exceso de velocidad, perdió el control en una curva y se salió de la cinta asfáltica, quedando volcada sobre su costado derecho.
Las pasajeras Blanca N, de 41 años; Margarita Concepción N, de 58 años; Margarita N, de 35 años; Marleni N, de 43 años; y Ciro N, de 72 años, resultaron lastimadas. Algunos lugareños, al ver la gravedad de la situación, decidieron llamar al número de emergencias 911.
Paramédicos de Protección Civil de Tuzantán acudieron de inmediato para brindar los primeros auxilios y posteriormente trasladar a los heridos al hospital de Huixtla.
Mientras tanto, las autoridades viales se harían cargo del siniestro, y el chofer del transporte público quedaría detenido para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones y lo que resulte en caso de no llegar a un acuerdo con los usuarios, además de la respectiva multa.
Finalmente, la unidad siniestrada sería puesta en su posición original para luego ser enviada a un corralón.