Arriaga.- Un autobús de pasajeros de la línea AVC se fue en un barranco cuando circulaba sobre la autopista Ocozocoautla-Arriaga, en un hecho ocurrido la tarde de este martes en el kilómetro 7 de dicha arteria.
Personal de Protección Civil y servicios de emergencia de los municipios de Arriaga, Ocozocoautla, Cintalapa, Tonalá y Tuxtla se trasladaron hasta el lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios a las personas que venían a bordo de la unidad.
A continuación se presenta la lista oficial de lesionados, ordenados de acuerdo a su lugar de origen:
ARRIAGA:
Pedro Lara Martínez de 31 años
Moisés Pérez Santos de 46 años
Jesús Artemio López de 34 años
Janeth Escobar de Zapata
Fernando Martínez Solís de 40 años
TONALÁ:
Rafael Hernández Miranda de 15 años
María Hernández Avendaño de 60 años.
Tania Manuel Zavala (de Paredón) de 32 años
JIQUIPILAS:
Rocío Ramírez Santos de 42 años del ejido Tierra y Libertad
CINTALAPA:
Virgilio Hernández Dionisio
TUXTLA:
Alberto Gómez López de 36 años
Carlos Alberto Morales Urbina de 36 años
OCOZOCOAUTLA
Óscar Morales de 75 años
VILLAFLORES:
Lenin Argüello Ruiz 55 años (del poblado Melchor Ocampo)
Las personas afectadas fueron trasladadas al hospital de esta ciudad de Arriaga, siendo atendidos por especialistas médicos. Mientras que en la zona del siniestro, se encuentra personal de la Policía Federal de Caminos encargados de la situación para el deslinde de responsabilidades.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daños, derivado del hecho de tránsito ocurrido este martes 28 de julio en el tramo carretero Arriaga-Cintalapa, en el cual una persona del sexo masculino perdió la vida y 20 más resultaron lesionadas.
Un grupo especial de la Fiscalía del Estado conformada por ministerios públicos, policías y peritos arribó al lugar para iniciar las diligencias de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, mientras que elementos de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el autobús procedente del municipio de Cintalapa se precipitó a un barranco en el kilómetro 7+450, perdiendo la vida el conductor de la unidad y 20 personas resultaron lesionadas, siendo trasladadas a dos nosocomios.
En el accidente fueron impactados un vehículo marca Honda tipo Accord de color gris y un vehículo Volkswagen tipo Vento de color arena, cuyos conductores resultaron con lesiones.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.