Huixtla - La mañana de este lunes se registró el décimo accidente en la conocida como "curva del diablo", en la salida de Huixtla hacia Tapachula, dejando cuantiosos daños materiales debido a la volcadura de un tráiler.
Según informes emitidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal de Tránsito (Pet), el accidente ocurrió alrededor de las 07:40 horas, cuando un tráiler de color azul, con caja blanca, conducido por Brando Oliver N, de 21 años de edad, proveniente de Guadalajara, Jalisco, con destino a Ciudad Hidalgo, transportando cajas de cereal.
Sin embargo, debido al exceso de velocidad con el que circulaba al llegar a la mencionada curva del diablo, el conductor perdió el control del volante y terminó volcándose sobre su costado derecho. Afortunadamente, el operador salió ileso.
Inmediatamente llegó la policía municipal, que se encargó de acordonar el área, seguida por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para resguardar la mercancía que podría haber sido saqueada por grupos de personas que suelen aprovechar este tipo de percances.
Es importante destacar que esta es la segunda ocasión en que las fuerzas federales logran evitar el saqueo de la mercancía, ya que las corporaciones policíacas estatales y municipales no han logrado controlar la situación y, en ocasiones, han sido objeto de agresiones verbales.
Asimismo, se ha informado que este accidente eleva a diez el número de tráilers volcados en lo que va del año 2024, debido al exceso de velocidad con el que manejan los operadores.