En las primeras horas de este viernes, se produjo la volcadura de un camión en el tramo carretero Huixtla-Tapachula, en el kilómetro 250 cerca de la colonia Lomas de Chiapas en el municipio de Tuzantán. Se presume que fue debido al exceso de velocidad.
Aproximadamente a las 04:00 horas, David N., de 58 años, conducía un camión tipo Hino de color blanco con placas del estado de Chiapas. Circulaba de Huixtla a Tapachula, pero la alta velocidad causó que perdiera el control del volante y chocara contra la barra de contención, volcándose sobre su costado izquierdo. Afortunadamente, el conductor logró salir por sus propios medios y los automovilistas llamaron al número de emergencias 911.
Te puede interesar: Adolescente fue a la tienda y ya no regresó a su domicilio, sus padres la buscan
Los paramédicos de protección civil de Tuzantán y la policía municipal fueron los primeros en llegar. Se entrevistaron con el conductor, quien afirmó ser originario de Veracruz. Recibió atención médica y se descubrió que la carga del camión eran prendas de ropa nuevas con destino a Tapachula. La caja seca no se abrió y los agentes de la Guardia Nacional de la División de Caminos se encargaron de ocuparse de la situación. Se necesitaría una grúa de alto tonelaje para poner el camión en su posición original. Además, se le impuso una infracción por falta de precaución y exceso de velocidad.
Al parecer, se remolcaría el camión siniestrado a un depósito para determinar qué hacer con él, ya que obstruía ambos carriles. Las autoridades solo reportaron daños materiales y que el conductor sufrió solo golpes y raspaduras leves que no requerían ser trasladados a un hospital.