Una llamada al 911 alertó a las diferentes corporaciones policíacas ya que una camioneta de pasajeros estaba volcada, sobre la carretera a Nueva Alemania a la altura del kilómetro y en la parada conocida como la estrella.
Al lugar arribó el perito de Tránsito del Estado y Policía Municipal, quienes tuvieron a la vista un vehículo marca Mercedes Benz tipo Sprinter en color blanco, según su posición iba del ejido el Edén hacia Tapachula pero en una pronuncia curva perdió el control del volante hasta quedar volcada sobre su costado izquierdo y el chofer había escapado.
Los uniformados encontraron documentos a nombre de enlaces turísticos S.A de C.V, y más tarde se presentó el señor Juan Ramón “N” quien se identificó como propietario de la unidad, al no causar daños a terceros le fue entregada. No sin antes explicarle que se le aplicaría una infracción por la falta de precaución, con ello también le exhortaron que cuide la selección de sus choferes para evitar que continúen este tipo de accidentes.