Vuelca carroza fúnebre con todo y féretro

Fue necesario utilizar una grúa para poder sacarlo y ponerlo en su posición original

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · domingo 13 de diciembre de 2020

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Una movilización policiaca se suscitó la mañana de este domingo, luego de que empleados de una gasolinera ubicada en el tramo carretero Puerto Madero – Tapachula frente a la base aeronaval reportaban al 911 una volcadura de una carroza fúnebre, que por fortuna sus ocupantes solo sufrieron crisis nerviosa.

De acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Nacional división Caminos, el accidente fue a las 06:00 horas, cuando un hombre y una mujer que viajaban a bordo de una camioneta Ford de color gris con placas del estado de Chiapas habilitada como carroza fúnebre, iba de Puerto Madero a Tapachula y al llegar a la mencionada gasolinera, supuestamente el chofer se durmió frente al volante y giró hacia su derecha, volcando en un zanjo y al mismo tiempo se salió un féretro que venía vacío.

Por otro lado, lograron salir por la puerta del chofer y esperar a que llegara alguna autoridad para poder ayudarlos, mientras tanto su cargamento había quedado destapado a un costado de la cinta asfáltica.

Fue necesario utilizar una grúa para poder sacarlo y ponerlo en su posición original, la unidad tenía el parabrisas quebrado, la salpicadera delantera doblada y el costado izquierdo delantero abollado.

Asimismo, los uniformados explicaron que aparte del cansancio del conductor también iba a una velocidad inmoderada, por lo que aplicarían dos artículos en su boleta de infracción.

“En cuanto arribamos al lugar observamos el féretro a lo lejos, pensamos en un principio que trasladaban un cadáver pero al revisar la escena de la volcadura, nos percatamos que estaba vacío, es muy raro ver este tipo de accidentes en estas unidades que supuestamente manejan muy despacio” afirmó el policía” dijo el policía.

Serían los familiares de las victimas quienes se harían cargo del papeleo y el vehículo trasladado hacia un corralón.

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur