La madrugada de este martes, elementos del Grupo Lobo implementaron otro cateo al centro de reinserción social para sentenciados número 03, donde aseguraron tres cuernos de chivo, con sus cargadores y municiones listas para ser accionadas, marihuana, y una fuerte suma de dinero.
Una denuncia anónima alertó al grupo lobo que en el interior del penal habían ingresado armas de grueso calibre.
Tras la denuncia hecha en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, los elementos del grupo lobo ingresaron la madrugada del martes al módulo número 6 la ceiba, dónde volvieron a realizar el cateo, localizando las tres armas largas, sus cargadores, cartuchos útiles que tenían en su poder el líder de la Banda Mara Salvatrucha 13.
Lee también: Activan operativo sorpresa a reos en CERSS 3 de Tapachula
La denuncia realizada en la capital del Estado es que supuestamente el director del penal y el supervisor habían autorizado el ingreso de las armas tras cobrar gran cantidad de dinero.
Y es que de manera anónima, los mismos custodios informaron que todos están bajo la orden del preso y líder Cipriano N y de integrantes de la Mara Salvatrucha 13 en el módulo La ceiba .
Además la denuncia realizada ante las autoridades es que en ese lugar se encuentran recluidas tres personas que fueron aseguradas con droga y por el delito de homicidio y planeaban la fuga del penal, por ello supuestamente habían contratado los servicios del supervisor para el ingreso de las armas.
El operativo implementado por el grupo lobo fue de manera inmediata, luego de que en días pasados se logró el aseguramiento de una pistola calibre 9 milímetros con 3 cargadores y cartuchos útiles, en esta ocasión se logró el aseguramiento de tres armas cuerno de chivo, con esta acción se pronuncie la Fiscalía General de la República para el esclarecimiento de el ingreso de estas armas y tome cartas en el asunto.