Tapachula. Chiapas. El cuerpo del abogado de nombre William Jeribay de León Lozano, quine apareció desmembrado en el río Suchiate, fue entregado a sus familiares, esto después de realizarle las pruebas genéticas, a pesar de que la familia había informado que se trataba de él, el hombre desapareció el pasado 22 de junio al salir de su vehículo En el Fraccionamiento Los laureles 2 junto con su pareja Daysi N. .
Al localizar el cuerpo del abogado en el río Suchiate, en avanzado estado de putrefacción, cuyo vehículo Volkswagen con placas del estado de Chiapas apareció en el Ejido Arenal municipio de metapa de Domínguez, las autoridades pidieron las pruebas genéticas para poder entregar el cuerpo.
Te puede interesar: Encuentran el torso de un hombre en Tuxtla Chico
Dentro de las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales, se tienen varias líneas de investigación en el caso de la muerte de William Jeribay y de su pareja Daisy Berenice N localizados sin vida en el río Suchiate; el primero del lado mexicano y la mujer que apareció del lado de Guatemala.
Tras varios días de realizar las pruebas genéticas, la fiscalía determinó que se trataba de William, por lo que inició el procedimiento de entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura.
Cabe hacer mención que, William Jeribay, en años anteriores estuvo como meritorio en la fiscalía de distrito fronterizo Costa, donde conoció a muchos funcionarios, después presuntamente empezó a litigar casos muy fuertes de la delincuencia organizada.
Se dio a conocer que el último caso en que estuvo involucrado fue en la detención de seis personas de Sinaloa donde había cobrado una millonaria cantidad de dinero para obtener su libertad, además de llevar el caso de el "El Chaparro" persona asesinada en Manga de Clavo ubicado en la zona media alta de Tapachula, y de quien se quedó el vehículo donde habría fallecido.
El cuerpo de la mujer fue entregado en Guatemala, luego de comprobar que se trataba de Daisy mientras que William tardó un poco más la entrega del cuerpo ya que la fiscalía de distrito fronterizo solicitó las pruebas genéticas y al estar seguro de qué se trataba del abogado realizaron la entrega del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado de los avances de las investigaciones, por parte de las autoridades ministeriales, sin embargo se presume que el caso está relacionado con la delincuencia organizada.
Además se dijo que se quedó con muchos casos, entre ellos un vehículo BMW que es posible traten de recuperar el verdadero dueño.