La mañana de este martes vecinos de la 9a Sur y 22a Oriente denunciaron a través de redes sociales que un colectivo estaba obstruyendo el paso a los peatones debido a que su dueño continuamente lo estacionaba sobre la banqueta sin dejar espacio obligando a que quien caminaba por el lugar debía bajar al arrollo vehicular exponiéndose a ser atropellado.
Debido al revuelo que causó la publicación, personal de tránsito acudió a la dirección citada a verificar si el problema realmente existía o era algo fortuito, fue así que a las 10:00 horas, de este martes, al llegar al lugar pudieron verificar que había una Nissan Urvan sin placas de circulación que se encontraba estacionada arriba de la banqueta en sentido de sur a norte.
Al comprobar que el hecho era real, los elementos de la ley procedieron a elaborar una boleta de infracción sustentada en el artículo 24 que indica la sanción por no contar con placas de circulación, y el 93, además determinaron que se debía realizar el aseguramiento de la unidad que fue subida a una grúa de plataforma para trasladarla hacia un corralón, hasta que su dueño acudiera a reclamarla y se pusiera al corriente con sus deberes como ciudadano y como dueño de una unidad de servicio público de transporte.
"Qué bueno que las autoridades viales no tengan preferencias por nadie y además es un espacio que debe ser utilizado por los peatones, a muchos conductores se les hace costumbre evadir los reglamentos viales y es por ello que deben ser sancionados conforme a la ley" expresó un vecino.
Los oficiales estuvieron colocando conos preventivos para poder hacer la maniobra de retirar dicha unidad que presta servicio con rumbo a Puerto Madero. También exhortó a la población a que cualquier unidad que se encuentre infringiendo la ley pueden denunciarlo ante la base de vialidad municipal y también si es posible acompañado de alguna fotografía o video para que sirva como prueba.