La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Marina y el gobierno de Sonora sostuvieron una reunión de seguridad en la que acordaron la instalación de una Fuerza de Tarea Interinstitucional (FTI) en la zona para erradicar la violencia e inseguridad en tres municipios.
Cajeme, Guaymas y Hermosillo serán las localidades dónde estás instituciones, en conjunto con fuerzas de seguridad estatales, implementarán la estrategia de seguridad planteada por el secretario de seguridad Omar García Harfuch y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con la información oficial, este miércoles, por órdenes de Sheinbaum, los titulares de la SSPC, García Harfuch, el Almirante secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, sostuvieron una reunión para acordar la aplicación de esta FTI.
“El objetivo de esta estrategia es mejorar la coordinación entre los miembros del Gabinete de Seguridad y el Gobierno del estado, para disminuir la inseguridad, delitos de alto impacto y neutralizar a los generadores de violencia”, indica la tarjeta informativa.