CHIHUAHUA, Chih.- Durante los próximos cinco días hábiles, la Fiscalía General del Estado deberá poner a Juan Carlos Moreno Ochoa alias el Larrya disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y determinar dónde lo mantendrá recluido.
El juez del fuero común instruyó a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua entregar de manera íntegra todos los registros de la carpeta de investigación en un plazo de cinco días, así como la puesta a disposición del vinculado a proceso ante las autoridades judiciales de la federación.
Entre las indagatorias se desprende el citar de nueva cuenta a las personas y testigos que aportaron información sobre los hechos ocurridos ese jueves, y donde al grupo criminal de los Salazaraparece como una de las principales líneas de investigación.
Lo anterior significa que en autor intelectual del crimen de la periodista queda a disposición de un juez federal.
La Procuraduría General de la República consideró que existen suficientes elementos para ampliar las investigaciones en torno al crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea, victimada el 23 de marzo de 2017.
Anteriormente, la Procuraduría General de la República (PGR) pidió atraer el expediente que la Fiscalía de Chihuahua tiene por el crimen de la periodista Miroslava Breach, debido a la trascendencia e impacto nacional del caso y para agotar todas las líneas de investigación.
Cabe recordar que a solicitud de atracción federal fue respaldada por la organización Propuesta Cívica, que asesora legalmente a la familia de Miroslava, así como por Enrique Valencia, abogado de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias el Larry.