Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó la mañana de este viernes que ya fueron identificados cuatro de los ocho cuerpos abandonados la madrugada de ayer jueves en la comunidad de Benito Juárez, perteneciente a la capital zacatecana.
Entre los cuerpos identificados se encuentra un habitante de la comunidad de San Jerónimo, perteneciente al municipio de Guadalupe y tres más de Fresnillo, municipio con mayor índice de percepción de inseguridad de todo el país de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Lee también: Gobernador de Zacatecas respalda reforma a GN: "la necesitamos y la avalamos"
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer que tras el hallazgo de los cuerpos se desplegó una operación coordinada con el Ejército Mexicano en Genaro Codina, San Jerónimo y comunidades aledañas, aunque no confirmó la realización de detenciones.
Seguimos trabajando en las líneas de investigación, se desmantelaron campamentos, se hizo un aseguramiento importante de cartuchos y chalecos tácticos que se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República
Aclaró que no hay evidencias de que la intención de quienes abandonaron los cuerpos fuera colgarlos en un puente cercano como versan versiones extraoficiales.
El fiscal los restos humanos fueron encontrados con signos de violencia, amarrados en cobijas y su causa de muerte, en todos los casos, fue asfixia por estrangulamiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se trata del segundo hecho de esta naturaleza ocurrido en el estado de Zacatecas en menos de una semana. El domingo 11 de septiembre en un camino del municipio Jerez, corporaciones de seguridad encontraron los cuerpos de siete hombres que quedaron en el lugar tras un enfrentamiento armado. Tampoco se han reportado personas detenidas por ese hecho.
Publicado originalmente en El Sol de Zacatecas