La Mesa Directiva del Congreso del Estado, con seis votos a favor y tres en contra y tras una hora de debate, optó por bajar del orden del día de la Sesión Ordinaria de este jueves la minuta enviada por el Congreso de la Unión en relación a la Reforma Judicial, por lo que en Chihuahua no se votará todavía.
El diputado Alfredo Chávez Madrid, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), solicitó en la Mesa Directiva de la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado retirar del orden del día el asunto.
Justificando que en el Artículo 178 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua se establece que los temas enviados por el Congreso de la Unión se someterán al Pleno una vez que haya pasado igualmente por la debida Comisión del Poder Legislativo local, solicitó el retiro del asunto hasta en tanto no se cumpla con lo antes mencionado.
Asimismo, señaló que dado una serie de notificaciones de amparos que se han presentado, se les obliga a no avanzar en el tema hasta en tanto no se resuelvan los mismos, por lo que subrayó que, de hacerlo, “se estaría violando la ley y la Constitución”.
En ese sentido, dejó en claro que en Chihuahua se va a dar la batalla hasta el último día, aunque reconocen que esa ley va a pasar dada la mayoría que se tiene Morena en gran parte del país; “a Morena no le interesa la ley ni la Constitución por eso han votado en lo oscurito y de manera tan rápida porque saben de estos amparos”.
Publicado en El Heraldo de Chihuahua