El Barco de la Paz (Peace Boat), de bandera japonesa, llegó a Cozumel con centenares de personas a bordo, y fue recibido por autoridades municipales, así como por estudiantes de esta isla.
La presidenta municipal, Perla Tun Pech, realizó un pequeño foro testimonial de los viajeros en su llegada, luego de visitar diversos puertos del mundo, con la presencia de empleados municipales y grupos de
estudiantes.
Los visitantes fueron a centros educativos de nivel medio superior y superior para dialogar con los estudiantes, en donde dieron un mensaje a los isleños sobre la necesidad de abolir las armas nucleares en el mundo.
El Peace Boat, fundado hace 35 años, trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo, sostenible y el respeto por el medio ambiente, su visita coincide con el inicio de la “Semana del Desarme”, por lo que los japoneses también tuvieron la oportunidad de recorrer los negocios del centro de la isla, después de sus actividades de la mañana.
Los viajeros del crucero “Peace Boat” realizarán diversas actividades de carácter social, por lo tanto, desde temprana hora iniciarán actividades y por la tarde se estarán despidiendo de la “Isla de las Golondrinas”.