Faustino Hernández López, presidente de la Unión Regional de Ganaderos de Sinaloa, fue asesinado la mañana de este lunes 30 de setiembre durante un atentado en el fraccionamiento Parque Alameda, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos en Sinaloa.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 a.m. en una vivienda ubicada en la calle Rufino Tamayo, entre los bulevares Enrique Sánchez Alonso e Ignacio López Rayón.
Las autoridades confirmaron que se trata del líder ganadero, quien también fue diputado local, regidor y exintegrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Asimismo, fue candidato a la presidencia municipal de Culiacán en 2021, pero perdió contra Jesús Estrada Ferreiro.
Según los reportes de la Policía Estatal Preventiva, el ataque fue reportado al número de emergencias 911, cuando vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego en el interior de la residencia, cuyo portón se encontraba abierto.
Minutos después, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar y confirmaron que una de las víctimas se encontraba en la cochera de la vivienda, mientras que la otra fue hallada en el comedor o área de recibidor.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para atender a los heridos, pero solo pudieron confirmar que el político sinaloense de 61 años había fallecido junto con su acompañante.
El atentado ocurrió muy cerca del edificio de departamentos Clamont, donde hace nueve días se registró otra balacera, en la cual murió el joven Juan Carlos.
Publicado en El Sol de Sinaloa