Por Mayra Figueiras Hernández
Son 55 los pacientes crónicos que están internos enel Hospital de Salud Mental “Manuel M. Concha”, de quienes sehace cargo al cien por ciento la institución, ya que fueronabandonados por su familia, afirmó el director del mismo, CésarKuri García, quien señaló que el tratamiento farmacológico delos pacientes crónicos lo cubre y garantiza la institución.
En entrevista, resaltó que el Gobierno del Estado seencarga de suministrar el medicamento para los tratamientos de lospacientes crónicos, y cuando llega a haber desabasto lainstitución adquiere la medicina que se necesita con el fondorevolvente con que cuenta.
En ese hospital, abundó, hay 55 pacientes crónicos.A muchos sus familiares los abandonaron y se han encargado de irlosreintegrando. “No saben ni cómo se llaman, por eso en elhospital se les ha puesto nombre a los pacientes. Son personas conprocesos mentales graves, profundos; y el Gobierno del Estado sehace cargo de ellos. Nos encargamos de darles el medicamento,alimentos y cuidado”, enfatizó.
Lee la nota completa en El Sol de Orizaba
/cpg