Ken Omar “N”, presunto responsable de la muerte del vendedor de tamales Jorge Claudio “N”, a quien atropelló el 24 de diciembre en Cuautitlán Izcalli, fue puesto en libertad después de 48 horas de su aprehensión por la ministerio público Leticia Meraz, adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la cual es titular José Luis Cervantes Martínez.
Te recomendamos: "Era querido por muchos"; Raziel exige justicia para su padre que vendía tamales en Cuautitlán
Se actuó conforme a ley: FGJEM
Sobre este lamentable hecho, y los rumores que han corrido, en el sentido de que el sujeto que arrolló y mató al vendedor de tamales salió libre porque la ministerio público incurrió en un posible acto de corrupción, la Fiscalía mexiquense emitió un comunicado para precisar ciertos puntos al respecto.
La FGJEM informó que el aprehendido fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo, con base en los elementos de prueba hasta ese momento aportados.
También precisó que fue revisada una videograbación del momento en que ocurrió el hecho, y al detenido se le realizó una entrevista, además de tomarse en cuenta la intervención del perito en materia de tránsito terrestre, e indicó que todas las diligencias fueron llevadas a cabo conforme a derecho y como lo indica la ley.
Asimismo, explicó que, tras vencer las 48 horas, y toda vez que el hecho delictivo por el cual es investigado Ken Omar “N” es de comisión culposa, y no amerita la prisión preventiva oficiosa, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, este sujeto fue puesto en libertad bajo las reservas de la ley, es decir, pagó una fianza pero la investigación continúa.
Audiencia en febrero
Por otra parte, el próximo 1 de febrero de 2023, se llevará a cabo una audiencia ante un juez de control, en la cual el agente del Ministerio Público formalizará su imputación contra el presunto responsable, es decir, Ken Omar “N”.
Por su parte, Ken Omar “N” presentó una póliza de seguro con la cual garantiza un pago en reparación del daño, en tanto, que su vehículo con el cual arrolló al vendedor fue asegurado por las autoridades y se encuentra bajo resguardo de la ley.
Por último, la Fiscalía mexiquense señaló que continuará con las investigaciones con el objetivo de lograr hacer justicia para la parte afectada, en este caso, los deudos del vendedor que falleció, así como la respectiva reparación del daño.
Ofrece 230 mil pesos a los deudos
Por otro lado, el imputado ofrece a la familia del fallecido una compensación económica de 230 mil pesos, no obstante, los hijos del hoy occiso aseguran que no aceptarán dicha cantidad porque lo que ellos quieren es que se haga justicia, se encarcele y se condene de forma ejemplar al responsable, Ken Omar “N”, quien, además, el día de la tragedia conducía bajo los efectos del alcohol.
Te puede interesar: Despiden a Rodrigo, el pequeño de 7 años que murió atropellado en Ecatepec
“Es grande el dolor que vivimos por la muerte de mi padre, por ironía de la vida murió justo el 24 de diciembre, un día que se tiene que celebrar en familia y ahora después de muchos años, no hubo celebración porque ya no contamos con mi padre”, dijeron los hijos del tamalero, quienes reiteraron su demanda de justicia y castigo para el responsable de la muerte de su padre.
Hijo desmiente apoyo y convoca a marcha
Por su parte, Raziel, hijo de Jorge Claudio, el vendedor asesinado, afirmó que ni el automovilista ni los abogados les han ofrecido alguna reparación del daño:
"Ninguna cantidad que ofrezcan hará que se le otorgue el perdón por la muerte de mi papá", declaró, además de que anunció que muchas personas que conocían a su padre, le han demostrado su apoyo, por lo tanto, realizarán una marcha pacífica el día jueves 29 de diciembre a las 12:00 del día.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A través de sus redes sociales, Raziel indicó que la manifestación iniciará en avenida del Jacal, frente al gimnasio Pablo Colín, en la colonia La Perla, de Cuautitlán Izcalli, y se manifestarán ante las instalaciones de la Fiscalía para exigir justicia por su padre, a quien le han llamado “el señor de los tamales”.
Publicado en La Prensa