Un total de 101 migrantes (entre ellos menores de edad), provenientes de Guatemala, fueron encontrados en una casa abandonada en Santa Ana, Sonora.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) reveló que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y autoridades estatales, se llevó a cabo el operativo para rescatarlos.
Fue el pasado jueves, cuando se reportó la presencia de migrantes al interior de una casa habitación que se encontraba en estado de abandono.
Es por ello que personal de la INM, Sedena, Guardia Nacional y Seguridad Pública estatal, se trasladaron al domicilio y verificaron que se encontraban migrantes de Guatemala.
De acuerdo con las autoridades, en la vivienda se ubicaron alrededor de 11 menores migrantes no acompañados y 12 familias.
Los agentes federales de Migración del INM solicitaron su documentación a estas personas, por lo que se logró verificar que eran originarios de ese país.
De los 11 menores no acompañados, dos son niñas y el resto son niños; asimismo, son 12 familias integradas por 27 personas, entre ellos menores de edad, así como 63 adultos: 9 mujeres y 54 hombres, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los menores de edad y las familias fueron puestos a resguardo del DIF, mientras que los adultos fueron trasladados a instalaciones del INM en Hermosillo.
Nota publicada en El Sol de Hermosillo