/ martes 15 de febrero de 2022

Rechazan proyecto de la línea 5 del Metro en Nuevo León

Los residentes de clase media, media alta y alta no quieren un metro elevado, pues argumentan que se reducirán carriles en la Avenida Garza Sada,

Vecinos del sur de Monterrey rechazan el proyecto de la línea 5 del Metro que anunció el gobierno de Samuel García, y advirtieron que irían al amparo.

Los residentes de clase media, media alta y alta no quieren un metro elevado, pues argumentan que se reducirán carriles en la Avenida Garza Sada, se cerrarán negocios con las obras y además, estéticamente impactará negativamente las propiedades y la plusvalía.

Por ello, protestaron frente a Palacio de Gobierno donde entregaron un escrito dirigido al Gobernador Samuel García para que les escuche y en todo caso, construya la Línea 5 subterránea.

"Este proyecto del Metro no viene a beneficiar a los ciudadanos, como nos quieren vender la idea, este proyecto sólo viene a beneficiar a los desarrolladores", acusó la presidenta de la Colonia Contry, María de Lourdes Garza.

"Al Gobernador le pedimos que haga un proyecto de movilidad, pero con visión al futuro, pero que sea el mejor proyecto y eso significa que tiene que ser subterráneo, que si cuesta más caro pero no cuesta tres veces más caro. Vamos a pensar que cuesta el doble, pero es mucho más costosa la degradación urbana que viene a ocasionar".

Entre el grupo la diputada federal Karina Barrón, residente del sur de Monterrey dijo que primero debe resolverse el problema de movilidad, y solicitó banquetas amplias con acceso universal, avenidas alternas, reestructuración de camiones urbanos, que sean eléctricos para que no contaminen y el periférico para que el transporte pesado salga de la Ciudad.

Cuestionó que el Gobierno no haya tomado en cuenta primero a los vecinos para presentar el proyecto de movilidad.

La legisladora también cree que esa obra en todo caso no debería hacerse al sur, donde no se necesita ya que hay sectores de la zona metropolitana que requieren de ese transporte.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las propuestas del Estado son de un metro elevado o a nivel de calle, pero los vecinos quieren subterráneo. En su defecto, irán al amparo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Vecinos del sur de Monterrey rechazan el proyecto de la línea 5 del Metro que anunció el gobierno de Samuel García, y advirtieron que irían al amparo.

Los residentes de clase media, media alta y alta no quieren un metro elevado, pues argumentan que se reducirán carriles en la Avenida Garza Sada, se cerrarán negocios con las obras y además, estéticamente impactará negativamente las propiedades y la plusvalía.

Por ello, protestaron frente a Palacio de Gobierno donde entregaron un escrito dirigido al Gobernador Samuel García para que les escuche y en todo caso, construya la Línea 5 subterránea.

"Este proyecto del Metro no viene a beneficiar a los ciudadanos, como nos quieren vender la idea, este proyecto sólo viene a beneficiar a los desarrolladores", acusó la presidenta de la Colonia Contry, María de Lourdes Garza.

"Al Gobernador le pedimos que haga un proyecto de movilidad, pero con visión al futuro, pero que sea el mejor proyecto y eso significa que tiene que ser subterráneo, que si cuesta más caro pero no cuesta tres veces más caro. Vamos a pensar que cuesta el doble, pero es mucho más costosa la degradación urbana que viene a ocasionar".

Entre el grupo la diputada federal Karina Barrón, residente del sur de Monterrey dijo que primero debe resolverse el problema de movilidad, y solicitó banquetas amplias con acceso universal, avenidas alternas, reestructuración de camiones urbanos, que sean eléctricos para que no contaminen y el periférico para que el transporte pesado salga de la Ciudad.

Cuestionó que el Gobierno no haya tomado en cuenta primero a los vecinos para presentar el proyecto de movilidad.

La legisladora también cree que esa obra en todo caso no debería hacerse al sur, donde no se necesita ya que hay sectores de la zona metropolitana que requieren de ese transporte.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las propuestas del Estado son de un metro elevado o a nivel de calle, pero los vecinos quieren subterráneo. En su defecto, irán al amparo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

80% de mujeres migrantes son víctimas de violencia en la frontera sur

Niñas, adolescentes y mujeres adultas son vulnerables en las tres principales rutas migratorias de Chiapas

Policiaca

Localizan cinco cuerpos con signos de tortura en carretera de Villacorzo

Cinco cuerpos sin vida, con signos de tortura y con heridas de arma de fuego fueron encontrados tirados a un costado del camino carretero

Doble Vía

Armada de México: conoce las 4 ingenierías que ofrece

La Armada de México ofrece grandes oportunidades a jóvenes que estén interesados en estudiar alguna de sus ingenierías

Local

La despenalización del aborto en Chiapas es más política que derechos humanos: Elsa Simón

Denuncia que la despenalización prioriza la política sobre la salud de las mujeres

Policiaca

Fallece motociclista tras amputación de piernas en accidente en la carretera a Escuintla

El joven falleció en el hospital debido a la gravedad de las lesiones tras el accidente sobre el tramo Villa Comaltitlán-Escuintla

Local

Caldo de frijol con puerco, un platillo delicioso y económico de Tapachula

Este platillo es degustado en las mesas familiares por su costo económico