Este viernes se llevó a cabo el velorio de la activista trans y comisionada municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en Jacona, Miriam Nohemí Ríos.
La ceremonia fue llevada a cabo en un domicilio de la colonia 20 de Noviembre, donde la activista vivía. Familiares y amigos se reunieron para velar el cuerpo de Miriam Ríos.
Durante la ceremonia su pareja sentimental, Juan Carlos Menchaca, la recordó como una mujer alegre a la que le gustaba ayudar a las personas.
El cortejo fúnebre se realizará el próximo sábado 13 de enero por la mañana y llegarán al Santuario de la Virgen de la Esperanza donde se realizará una misa de cuerpo presente y posteriormente será llevado al panteón municipal, donde sus allegados podrán dar su último adiós.
El pasado jueves 11 de enero fue cuando sujetos armados accionaron un arma de fuego en su contra, mientras Miriam Ríos se encontraba en su puesto de gorras y ropa en la colonia La Libertad en la ciudad de Zamora.
El cuerpo de la comisionada del MC quedó tendido en el piso, mientras que los homicidas huyeron de la escena del crimen.
Es importante señalar que Miriam Ríos se preparaba para participar en las elecciones de junio del próximo año, donde buscaría ser regidora de Jacona, así lo confirmó el partido Movimiento Ciudadano.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, por otro lado su partido, Movimiento Ciudadano, exigió a las autoridades que se esclareciera de inmediato su asesinato.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Horas después de su muerte la FGE dio a conocer que la investigación se realizaría bajo el protocolo de Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y el Protocolo Nacional de Actuación para Personal de Instancias de Procuración de Justicia.
Publicada originalmente en El Sol de Morelia