Huixtla.- Comerciantes de los alrededores del edificio de la estación del ferrocarril, ubicada entre las avenidas Juárez y Central, denunciaron el grave problema de desorden y basura que ocasionan adictos a las bebidas embriagantes y supuestos migrantes que se refugian en estas instalaciones, por lo que han pedido la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que retiren de este lugar a personas que provoquen escándalos.
Los denunciantes, mencionaron que ellos han apoyado en la limpieza sobre este sector ya que personas sin escrúpulos, algunas bajo los efectos del alcohol, realizan sus necesidades fisiológicas prácticamente en la intemperie lo que genera fétidos olores.
Agregaron que desde hace más de 15 años, en ese entonces la empresa Chiapas Mayab, dejó en el abandono alguna maquinarias tipo plataforma y grúas sobre este sector entre las avenidas antes mencionadas y que hasta en la actualidad siguen en el lugar que solo dan una mala imagen en la zona urbana.
Por otro lado, indicaron que en ocasiones también se ve la presencia de supuestos migrantes que deambulan dentro de las instalaciones de la estación ferroviaria y que también han generado inconformidad entre transeúntes ya que cuando no los apoyan económicamente hasta los insultan.
Apuntaron que una de las soluciones que podría dar resultados es que la empresa del ferrocarril retire esa maquinaria que está en condiciones deterioradas y que de nada sirve dentro de la ciudad.